Remedios Caseros para Mejorar el Estado de Ánimo

A que seguro no sabías que un bajo estado de ánimo se puede mejorar por medio de algunos remedios naturales que tenemos a nuestro alcance y a continuación mostraremos una serie de secretos para levantar el estado de ánimo que nos van a venir de maravilla. 

 1. Bebida casera

Mezclamos una rodaja de piña, una cucharada de germen de trigo y ½ banana. Solo teneos que licuar todo y beberlo tantas veces como deseemos porque no nos engorda pero sí resulta muy beneficioso.

Mejorar-el-Estado-de-Ánimo

2. Receta con miel y ajo

Para elaborar este remedio casero lo que hacemos es mezclar 150 gramos de miel con otros 150 gramos de ajo, agua destilada y vinagre de manzana en partes iguales. Picamos los ajos y los colocamos en un frasco con el vinagre y el agua destilada y dejamos que macere durante unos días.

Después de varios días lo colamos y añadimos la miel a la mezcla. De esta mezcla lo que hacemos es beber una cucharada antes de cada comida.

miel

3. Mezcla de frutas con pasiflora

Hacemos un licuado echando ¾ de litro de agua mineral, 1 limón, 1 manzana, 200 gramos de uva y 2 cucharaditas de té de pasiflora. Guardamos esta bebida en la despensa y lo vamos bebiendo durante el día.

4. Alimentos ricos en omega 3

Los estudios demuestran que las personas que no consumen en su dieta esta grasa saludable suelen tener un peor estado de ánimo. El aceite de oliva, las nueces, los aguacates o los frutos secos en general contienen buenas cantidades de ácidos grasos omega 3, los cuales nos ayudan a subir el estado de ánimo.

5. Infusiones de Melisa

Tomar varias infusiones de melisa al día es otra manera de ayudarse a tener un mejor ánimo ya que esta hierba ayuda también en estos casos.

6. Cerezas

Una de las frutas que son ricas en triptófano son las cerezas, las cuales es bueno consumir a diario en el caso de que se tenga un bajo estado de ánimo. El triptófano es necesario para mejorar el buen humor, la calidad del descanso y ayuda a elevar el estado anímico.

Cerezas

7. Alimentos con Zinc

Las carencias de zinc pueden producir un bajo estado de ánimo y es importante cubrir sus necesidades. Para hacerlo podemos comer alimentos como el arroz integral, rábanos, setas o espárragos.

8. Ejercicio al aire libre

Puede que no sea un remedio casero propiamente dicho, pero sí que es un remedio natural. El ejercicio al aire libre oxigena la sangre y mejora mucho el estado de ánimo aliviando la depresión.

Especialmente en ambientes muy naturales es donde debemos de aprovechar para practicar ejercicio, como puede ser correr, andar en bici o caminar a un ritmo rápido.

Bueno amigos, eso ha sido todo, espero que les haya gustado, y desde aquí les mando buenas vibras y sigan estos consejos que estoy seguro les ayudarán a mejorar el estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *