Remedios Caseros para los Piojos y Liendres

Seguramente te has preguntado ¿qué remedios caseros para los piojos existen? Y es que éste es un problema que aqueja a una gran cantidad de niños que se encuentran en edad escolar.

No significa falta de higiene, ni siquiera tiene que ver con que el portador tenga una salud débil. Simplemente los piojos son un problema ocasionado por algún descuido y el contacto que tu niño tenga con otros amiguitos infectados.

Antes de proporcionarte algunos remedios para los piojos debes saber que  de nada sirve erradicar a los piojos si no acabamos también con las liendres, que son sus huevecillos. Así que estos remedios combaten ambas afecciones.

Remedios-Caseros-para-los-Piojos-y-Liendres

Remedios-Caseros-para-los-Piojos-y-Liendres

Remedio contra los piojos usando vinagre

  1. Pon a hervir vinagre blanco o vinagre de manzana y una vez que haya enfriado un poco, vas a aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo de la persona que esté infectada eliminando los excesos.
  2. Cubre la cabeza con una bolsa de plástico de tal forma que no pueda escaparse nada del vinagre y conserve la humedad. Déjalo así por una hora.
  3. Pasado ese tiempo enjuaga el cabello y repite el mismo paso pero ahora utiliza aceite de oliva virgen extra por todo el cuero cabelludo. Envuelve y déjalo actuar por una hora más.
  4. Ahora sí, transcurrida la hora pasa un cepillo de cerdas especiales para retirar piojos y cepilla hasta que no veas más liendres ni piojos.
  5. Lava normalmente el cabello, puedes repetir este procedimiento tres veces por semana sin problema. Remedios-Caseros-para-Piojos-y-Liendres

Remedio contra piojos usando una loción especial

Pon a hervir las siguientes hierbas aromáticas: eucalipto, menta, romero, anís y lavanda (no te preocupes si no consigues alguna) deja hervir hasta que tengas una infusión sumamente concentrada, es decir debe quedar el agua de un tono muy oscuro.

Deja enfriar completamente y agrega 1 parte de Listerine azul (si, el enjuague bucal) por cada 10 de la infusión. Es importante que sea Listerine, ninguna otra marca, ya que esta tiene  ingredientes antisépticos y desinfectantes que ayudarán a eliminar los piojos.

Aplica tu loción especial sobre el cabello seco y déjalo actuar. No enjuagues. Esta loción la puedes usar cuantas veces lo desees sobre el cuero cabelludo del afectado. Además de eliminar las liendres y piojos, ayuda a curar las heridas que estos dejan en el cuero cabelludo.

Esperamos que estos remedios para los piojos sean de tu entera satisfacción. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *