Remedios Caseros para la Tos Seca

Existen varios remedios caseros para combatir la tos seca, un problema que afecta a todas las edades y que es sumamente molesto, por ello, hoy revisamos algunos remedios que estoy seguro te ayudarán a lidiar con esa molesta tos.

Algunos Remedios Caseros

Si la molestia no es tan grave, puedes probar diversos remedios para realizar desde casa, por ejemplo uno que es utilizando el ajo, para ello necesitarás obviamente ajos (5 o 6 dientes grandes)  aceite de oliva y tomillo. Muele todo muy bien y déjalo reposar al menos 8 horas.

Una vez reposada la mezcla come una cucharadita de este ajo en ayunas y verás rápidamente la diferencia; ya sabemos que probablemente no tenga un sabor muy agradable pero sus beneficios serán indiscutibles.

Ajo

Ajo

Otro remedio casero para eliminar la tos seca es con cebolla morada. Consigue 1 cebolla morada y ponla a macerar toda la noche con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel de abeja. Al otro día podrás ir tomando el “juguito” a cucharaditas a lo largo del día y noche.

Ahora que, si ni el ajo ni la cebolla te apetecen, puedes utilizar la siguiente receta que es mucho más rica pero tarda un poco más en hacer efecto:

Consigue 10 bombones o nubes grandes y medio litro de leche, pon a hervir ésta última y cuando esté a punto de ebullición, agrega los bombones para que se deshagan, debes tomarlo por la noche antes de dormir lo más caliente que lo soportes. El calor ayudará a contrarrestar esa tos seca.

Algunos Remedios Más…

En el video que viene a continuación, encontrarás algunos remedios muy interesantes, que estoy seguro no conocías.

Recuerda que si los síntomas no disminuyen, debes consultar a tu médico para que te realice una valoración de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *