Remedios Caseros para la Indigestión

La indigestión es un problema que ataca a muchas personas, sobre todo a aquellas que se extralimitaron en su consumo de alimentos. Cuando tenemos indigestión, generalmente nos atacan síntomas como pesadez estomacal, ardores, gases, eructos, náuseas y realmente nos sentimos mal de nuestro estómago.

Desde tiempos remotos, han existidos remedios caseros para la indigestión, es por eso que si sufres de este padecimiento intenta solucionarlo con alguno de ellos.

Remedios-caseros-para-la-indigestión

Antes de enfocarnos en los remedios, tenemos unas cuántas recomendaciones que hacerte para evitar cualquier problema de indigestión:

  1. No fumes o si ya lo haces, reduce la cantidad de cigarrillos.
  2. Come lentamente y con bocados pequeños.
  3. Evita comida alta en grasas e irritantes.
  4. No te estreses.
  5. Date tiempo de digerir la comida antes de hacer una actividad física intensa.
  6. No comas y vayas inmediatamente a la cama, eso terminará mal.

Ahora sí, vamos a los remedios si es que ya tienes indigestión y no puedes con ella:

Orégano

El té de orégano es muy efectivo para aliviar cualquier síntoma de la indigestión y para eliminar gases estomacales.

En un litro de agua coloca 3 cucharaditas de orégano seco o fresco y ponlo a hervir. Pasados unos minutos de ebullición apaga y tómalo lo más caliente que lo soportes. Sentirás un alivio inmediato.

Manzanilla

Es uno de los mejores desinflamantes naturales que existe, no sólo ayuda contra la pesadez, sino también con los mareos. Si estás pasando además por una infección estomacal, te ayudará mucho a reducir los síntomas. Lo mejor de la manzanilla es que se adapta a casi todos los climas, así que no será difícil encontrarla en el supermercado, pero también la puedes encontrar en bolsitas filtrantes.Remedios-caseros-para-la-indigestión-2

Bicarbonato de Sodio

Uno de los remedios más recomendados por las abuelas gracias a su efectividad al neutralizar los ácidos estomacales y dará alivio. Solo agrega media cucharadita de bicarbonato en medio vaso con agua, tómalo ante los primeros síntomas de la indigestión.

Manzana

La manzana es un fruto que por su alto contenido en fibra ayuda a limpiar tu aparato digestivo eliminando cualquier residuo imposible de digerir que te ocasiona las molestias.

Debes comerla cruda, a mordidas y masticarla muy lentamente. Los resultados serán por demás satisfactorios.

Canela

Es un excelente digestivo que además es delicioso. Únicamente tienes que realizarte una infusión de ésta especia y dejarla reposar unos minutos antes de  beberla. Habrá de ayudarte sobre todo si sufres problemas de gases e hinchazón.

Como ves, tienes muchas opciones para aliviar esta molestia, es cuestión de probar cuál es la que tiene mejores efectos en tu digestión.

Esperamos que estos remedios caseros para la indigestión hayan sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *