Remedios Caseros para la Gingivitis

Existen algunos remedios caseros para combatir la gingivitis. Algunos de ellos bastante efectivos para minimizar o erradicar el problema.

La gingivitis es una afectación que es muy molesta para el portador tanto en el tema físico como el tema social; esto porque quien la padece tiene un mal aliento sumamente notorio, encías inflamadas llenas de sangre y bacterias, que por consiguiente, le provocan constantes sangrados bucales.

Remedios-Caseros-para-la-Gingivitis

Si tu problema es menor puedes optar por probar los siguientes remedios caseros:

  1. Como la gingivitis es causada en la mayoría de las veces, por la falta de higiene, lo primero que harás será lavarte muy bien tus dientes pero lo harás desde las encías. Es decir, vas a tallar también la parte de la encía de tal forma que, aunque te duela, vas a jalar con el cepillo la acumulación de sangre que exista.
  2. A continuación pasarás un hilo dental por cada uno de tus dientes. El hilo debe pasar no solo de forma vertical sobre cada uno, si no también debes limpiar por entre la encía. Verás que seguirá saliendo sangre. Enjuaga cuando hayas terminado.
  3. Una vez tallados perfectamente tus dientes, realiza una mezcla de agua mineral con bicarbonato de sodio y sal, de tal forma que quede una especie de pasta que colocarás en tu cepillo dental repitiendo el procedimiento anterior aunque realizando un tallado más suave. Enfócate en las encías y masajea con esta mezcla. Vuelve a utilizar el hilo dental.
  4. Una vez que has terminado utilizarás un enjuague bucal que tú mismo puedes preparar: pon a hervir un manojo de hojas de menta frescas y eucalipto déjalas en ebullición hasta que formen una infusión muy concentrada. Déjala enfriar y listo. Utilízalo después de la rutina de limpieza anterior haciendo gárgaras y dejando actuar en tu boca por al menos 1 minuto.

Los cuatro pasos anteriores deberás repetirlos por la mañana y por la noche. Sin embargo debes cepillar tus dientes después de cada comida.

Remedios-Caseros-para-la-Gingivitis-2

Si no observas resultados favorables en una semana, realizando estos remedios caseros para combatir la gingivitis, lo más recomendable es que acudas con tu odontólogo para que evalúe tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *