Remedios Caseros para Eliminar las Pulgas

En este día te diremos cómo eliminar las pulgas. Un tema muy común cuando tenemos mascotas en casa o incluso cuando no las tenemos pero que existen roedores merodeando por nuestro hogar. Las pulgas son insectos muy resistentes, aunque bañes a tu perro diez veces al día con los mejores shampoos, jamás podrás eliminarlas por completo porque cuando llegan las pulgas se quedan por toda tu casa: en plantas, sillones, alfombras, camas y aquellos lugares donde no hay movimiento.

Hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de la pulga consta de huevecillos, larvas y pupas por lo que el reto está en eliminar todo rastro de ellos porque de lo contrario no servirán de mucho los remedios que veas por internet.

Remedios-Caseros-para-las-Pulgas

La mejor manera de eliminar a las pulgas (y la más efectiva) es la siguiente:

  1. Baña a tu perro o gato con un shampoo especial para pulgas sécalo perfectamente y llévalo a un área donde normalmente no pase mucho tiempo.
  2. Lava y desinfecta la ropa de cama de tu mascota (sus cobijas, su cama) puedes utilizar un poco de creolina mientras lo dejas remojar.
  3. Lava y desinfecta con creolina tus pisos y lava muy bien los tapetes donde creas que puede haber indicios de pulgas o huevos de ellos. Si no consigues creolina, puedes aplicar el mismo shampoo para pulgas sobre los pisos. La madera de las camas también es uno de los lugares favoritos de estos bandidos, así que aplica creolina con una esponja sobre las tablas y patas de la cama.
  4. Repite este mismo proceso de desinfección y lavado total 15 días después (para que de esta manera cortes el ciclo de reproducción de la pulga que es de cada 21 días). Cada 15 días, durante 2 meses y solo así podrás eliminar por completo a las pulgas.

También te recomendamos que consigas un antipulgas de nombre Frontline. Este se aplica dependiendo del peso de tu mascota, en la parte posterior de su cuello, donde no pueda lamerse.

Este medicamento viene en forma de pipetas y los encuentras en las veterinarias. Son lo mejor para eliminar a las pulgas, huevos y pupas por hasta dos meses, con una sola aplicación, en ese tiempo podrás limpiar perfectamente y desinfectar las principales áreas en donde ande tu perro o tu gato.

Remedios-Caseros-para-las-Pulgas-2

Recuerda, lo importante no es eliminar las pulgas del perro o de cualquier mascota, sino eliminarlas de todos los lugares en las que estas se esconden, por ello no olvides limpiar con creolina cada una de las habitaciones por donde tengas sospecha que hayan pulgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *