Remedios Caseros para el Mal Aliento

Tener una boca sana y limpia es reflejo de nuestro cuidado personal, es por eso que el día de hoy traemos para ti estos remedios caseros para combatir el mal aliento.

  1. El primer remedio casero que te diremos y aunque suene obvio es el que encabeza la lista: lava muy bien tus dientes; es decir utiliza además de tu cepillo, hilo dental y enjuague bucal. No olvides cepillar también tus encías, tu lengua y mejillas.
  2. No fumes. Éste es el principal problema por el que muchas personas tienen mal aliento: el cigarro provoca un terrible olor bucal ya que impregna tu boca con elementos tóxicos y nicotina. Cigarro
  3. Algunos alimentos provocan mal aliento cuando están en proceso de digestión así que procura no comer alimentos que contengan mucha cebolla o ajo.
  4. Después de comer toma alguna infusión de hierbas aromáticas como la canela o la menta. Favorecerá a tu digestión y a tener un aliento agradable.
  5. Otro remedio casero para combatir el mal aliento es masticando cáscaras de cítricos: como la naranja, limón, pomelo, lima, Trata de mascar un poco y pasarlo por toda tu boca y encías y después desecharlo. Es un remedio muy eficaz.
  6. Muchas veces el mal aliento viene por un problema digestivo. Además de tomar en cuenta los puntos 3 y 4, puedes optar por realizar infusiones digestivas que ayuden a una “limpia” desde dentro: realiza un té de manzanilla, te de orégano o té de hinojo. Cualquiera de esos tres ayudará a tu sistema digestivo a tener un mejor funcionamiento.

Remedios-Caseros-para-el-Mal-Aliento

Ten mucho cuidado si tras masticar cítricos, canela, caramelos, y después de haber lavado muy bien tu boca, el mal aliento persiste. Puede ser debido a tres problemas:

  1. Un problema de caries dental que está generando una gran cantidad de bacterias formadoras del mal aliento.
  2. Un problema de gingivitis cuya característica principal es presencia de aliento putrefacto y encías inflamadas.
  3. Un problema de funcionamiento renal o del hígado.

En cualquiera de los tres casos anteriores no habrá remedio casero que pueda combatir tu mal aliento, debes acudir a un especialista para que trate tu afección.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *