Remedios Caseros para el Insomnio

El insomnio es una de las enfermedades del siglo XXI, debido a todos los estímulos que nos atacan cada día y a las luces, informática, redes sociales, información y sonidos, nuestro cerebro es incapaz de descansar. Hay mucha gente que padece de insomnio y no quiere recurrir a narcolépticos ya que son adictivos, así que vamos a mostrar unos cuantos remedios caseros para el insomnio.

Antes de ir a la cama

  • Come una rebanada de pavo o pollo, o un plátano antes de ir a la cama. Estos alimentos contienen triptófano, un aminoácido que se utiliza para hacer la serotonina. Y la serotonina es una sustancia química del cerebro que ayuda a dormir.
  • Los carbohidratos ayudan a entrar en el cerebro. Prueba un vaso de leche caliente (la leche contiene triptófano) y una galleta, o leche caliente con una cucharada de miel.

  • Evita grandes comidas para cenar en la noche. Necesitas de tres a cuatro horas para digerir una comida grande.
  • El picante o los alimentos azucarados, incluso a la hora de cenar, suele ser una mala idea. Las especias pueden irritar el estómago. Tener una gran cantidad de azúcar, sobre todo de alimentos de chocolate, que contiene cafeína puede hacer que te sientas nervioso.
  • Si la causa de tu insomnio, es la preocupación por los muchos problemas familiares o laborales que tienes en mente, es importante que realices deporte y relajación durante el día.

    Remedios-Caseros-para-el-Insomnio

    Remedios-Caseros-para-el-Insomnio

Recurrir a hierbas

  • La valeriana ayuda a conciliar el sueño más rápido sin la “resaca” que te da algunas pastillas para dormir. Se une a los mismos receptores en el cerebro que tranquilizantes tales como diazepam. Tomar dos cápsulas de raíz de valeriana una hora antes de acostarse.
  • Toma de 4.000 a 8.000 miligramos de cápsulas secas de pasiflora. La pasiflora se utiliza ampliamente como un sedante herbal suave.
  • La manzanilla es otra excelente opción, que ayudará a relajarte y también a digerir mejor tus alimentos, ya que la indigestión, es otro factor que reduce el descanso.
  • La lavanda tiene una reputación como un tranquilizante suave. Simplemente aplica un poco de aceite en las sienes y la frente antes de llegar a la almohada. El aroma debe ayudarte a dormir.
  • Pon una gota de aceite esencial de jazmín en cada muñeca justo antes de irse a la cama. Los investigadores descubrieron que las personas que pasan la noche en las habitaciones con olor a jazmín duermen más pacíficamente que las personas que se no tienen ningún perfume natural.

Manzanilla-para-el-insomnio

Estos remedios caseros para el insomnio son naturales, saludables y lo más importante, efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *