Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

Cuando se tiene un dolor de garganta que quema, que te sientes áspera y puede causar dolor tan sólo el hecho de hablar o tragar, es cuando hay que recurrir a remedios caseros para el dolor de garganta. La causa habitual es un virus o una bacteria que provocan infección(faringitis), aunque la irritación de la garganta también puede ser causada por el tabaquismo, calor seco, goteo nasal, abuso de tu voz(gritar, no parar de hablar por largas horas) o una reacción alérgica. Prueba estos remedios caseros para el dolor de garganta para sentirse mejor rápidamente.

Remedios-Caseros-para-el-Dolor-de-Garganta

Remedios-Caseros-para-el-Dolor-de-Garganta

  • Para aliviar el dolor de garganta, rápido y eficaz, no hay nada como un anticuado jugo de gárgaras de agua salada. La sal actúa como un antiséptico suave, y también extrae agua de las membranas mucosas de la garganta, lo que ayuda a eliminar la flema. Disuelve  media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, haz gárgaras y escupe. Repite hasta cuatro veces al día.
  • Como alternativa, haz gárgaras con una solución de bicarbonato de soda. Disuelve media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia.
  • Ejecuta un vaporizador de vapor frío o un humidificador en tu dormitorio. La adición de humedad al aire ayudará a mantener el aire seco y evitará que el revestimiento de la garganta se seque demasiado. Si no tienes un humidificador, coloca un recipiente con agua en el radiador o en la salida de aire caliente cada noche. De esta forma trabajará, como un equipo comprado en la tienda. Puedes agregar eucalipto para mejorar los resultados.

  • Deja de fumar. El humo del cigarrillo es extremadamente irritante para la mucosa de la garganta. Respira por la nariz en lugar de la boca. Es una forma natural para humidificar el aire que usted respira.
  • Un remedio rápido, son los caramelos halls, estos te darán un alivio momentáneo, pero funcionan bastante bien y son fáciles de conseguir. Si prefieres, puedes conseguir en la farmacia algunos caramelos para chupar que tienen un efecto similar. Halls-para-el-dolor-de-garganta
  • Por las noches, aplica un poco de vick vaporub en tu garganta, para mantenerla caliente por largas horas.

Si sigues estos simples consejos te darás cuenta de que los remedios caseros para el dolor de garganta son los más económicos, eficaces y saludables a usar cuando estamos enfermos o doloridos.

Si sientes demasiado dolor, este no desaparece luego de algunos días, o tienes fiebre, recurre a un médico, pues es probable que tengas una infección, y tendrá que tratarte con antibióticos, no te preocupes, que luego de un par de días con la receta de tu doctor, estarás como nuevo y te habrás olvidado por completo de la faringitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *