Los Múltiples Beneficios del Noni

El noni, es una planta originaria de Asia pero muy conocida a nivel mundial porque posee variadas propiedades que sin duda, aportan beneficios a la salud. Esto porque es una planta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes; estos últimos, principales aliados contra el envejecimientos.

Una Medicina Ancestral

Las hojas del noni fueron utilizadas por los oriundos de las islas polinesias, para aliviar dolores de estómago, regular la presión y ayudar en el tratamiento de la gripe. Si tienes problema con la menstruación, tomarlo mitigará cólicos y regulará los ciclos, no sin antes darle una ayuda al tracto urinario.

El-noni

El-noni

Los Múltiples Beneficios del Noni

Investigaciones afirman que el noni puede ser un tratamiento muy útil en enfermedades como el cáncer; incluso muchos pacientes lo toman como medicina alternativa a la par de su tratamiento alópata. El noni posee propiedades que combaten las inflamaciones, los microbios y que además fortalece el sistema inmunológico.

Como puedes darte cuenta son muchos los beneficios del noni, y no solamente son los que te hemos descrito con anterioridad, además es un aliado para sanar abscesos y lesiones orales incluso cuando ya presentan síntomas de infección.

Contraindicaciones-del-noni

Contraindicaciones-del-noni

Algunas Contraindicaciones del Noni

No obstante, es importante mencionar que el noni tiene alto contenido de potasio; esto ocasiona que ingerido en exceso ocasione severos problemas de salud. No es nada recomendable para aquellas personas que tienen insuficiencia renal y quienes tienen problemas de presión arterial alta.

En Resumen…

Los beneficios del noni son aún mayores a sus contraindicaciones; así que si has decidido consumirlo debes saber que aportará a tu cuerpo excelentes resultados, eso sí siempre hazlo con moderación. 

Beneficios-del-Noni

Beneficios-del-Noni

Espero que te haya gustado este artículo, de ser así, puedes compartirlo a través de las redes sociales, y suscribirte a nuestro canal de YouTube, con nuevos videos todas las semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *