Los Beneficios de la Estevia (Stevia)

La estevia: esa dulce alternativa para los enfermos de diabetes y personas que han decidido dejar de lado los azúcares refinados, es una planta que además proporciona múltiples beneficios para quien la consume.

Una Gran Cantidad de Beneficios

Como ya lo dijimos, los primeros beneficiados con sus propiedades, son los pacientes de diabetes, quienes al consumir la estevia, ingresan a su organismo ingredientes activos de la planta que induce a las células del páncreas a producir algunas cantidades de insulina. Esta estimulación varía de paciente a paciente y según la gravedad de la enfermedad.

Beneficios-de-la-stevia

Beneficios-de-la-stevia

Protege al corazón y es un gran vasodilatador que permite regular, pero sobre todo, bajar la presión arterial. Es un potente bactericida de amplio espectro muy útil en el combate de enfermedades como la candidiasis, tan molesta en muchas mujeres.

La stevia además, estimula el metabolismo y con ello favorece a la digestión; además te permite ser una gran ayuda si estás pensando en bajar de peso porque disminuye el deseo por comer dulces y grasas.

Estevia-para-adelgazar

Estevia-para-adelgazar

¿Tiene Aporte Calórico?

No contiene calorías, ni cafeína; su sabor es estable en altas y bajas temperaturas. No contiene grasas, ni azúcares, ni colesterol; puedes disolverlo en cualquier agente líquido así sea agua o alcohol y no fermenta.

Además ayuda a retardar la aparición de caries dental y te ayuda si estás en periodo de desintoxicación de alcohol o tabaco, reduciendo su deseo de consumo.

Puedes encontrarlo en bolsitas de té, polvo o en concentrados; para endulzar los alimentos debemos considerar que endulza 200 veces más que el azúcar, así que hay que usar la con precaución.

Presentaciones-de-la-estevia

Presentaciones-de-la-estevia

Más adelante, te traeremos algo más de información sobre algunas contra indicaciones de la stevia.

Espero que te haya gustado este artículo, de ser así, puedes compartirlo a través de las redes sociales, y suscribirte a nuestro canal de YouTube, con nuevos videos todas las semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *