¿Cómo Prevenir las Enfermedades Estomacales?

A muchos de nosotros nos ha pasado, y es que si hay algo que nos puede dejar fuera de acción al momento es una infección estomacal, así que hoy te contamos como prevenir las infecciones estomacales, que son culpables de la diarrea, el dolor abdominal, e incluso vómitos.

1.  Escoge bien los Restaurantes a los que Acudes

Por cosas de trabajo, o porque estuvimos obligados a ir por los amigos, es necesario que vayas sólo a los restaurantes que tengan buena higiene. Si notas que los alimentos no están frescos, que el restaurante no tiene las condiciones higiénicas necesarias, o que el personal del local no guarda las medidas de higiene adecuadas, cámbiate de restaurante de inmediato. La comida guardada de días anteriores es una fuente importante de contagio de bacterias, y si notas mala higiene en el restaurante, no te podrás imaginar lo que hay dentro de la cocina.

Restaurantes-Sucios

Restaurantes-Sucios

2. Cuidado con los Alimentos que no estén Cocidos

Si sueles consumir alimentos no cocidos, como el sushi o las ensaladas, deberás tener mucho cuidado. En el caso de las verduras, puedes remojarlas en agua por 45 minutos añadiendo unas gotas de tintura de yodo (se consigue el cualquier farmacia) antes de consumirlas. En el caso de otros alimentos que se comen crudos como el pescado, te recomendamos consumirlos de manera cocida, especialmente si tienes tendencia a caer en infecciones estomacales de manera frecuente.

Prevenir-enfermedades-estomacales

Prevenir-enfermedades-estomacales

3. Evita la Mayonesa, Kétchup, y Ají si tienes Dudas

Estos riquísimos ingredientes, pueden llevarte a caer de manera rápida en una infección si es que son guardados fuera del frío por largo tiempo, especialmente la mayonesa, pues el huevo puede contener salmonella en la cáscara, ya que las gallinas son portadoras de esta bacteria. Es preferible consumir estas salsas cuando se encuentran correctamente envasadas, y verificar la fecha de vencimiento.

4. No Olvides el Lavado de Manos

Y si alguien es culpable de contraer una infección, somos nosotros mismos por olvidarnos de lavarnos las manos antes de comer. Tómate una segundos para lavarte las manos de manera adecuada, con mucho jabón, y si te desinfectas con alcohol yodado, pues mucho mejor. Si te olvidas de esto, tú mismo estarás colocando bacterias en tus alimentos.

Lavado-de-manos

Lavado-de-manos

5. Adiós al Agua del Grifo

Es muy importante que no consumos agua sin hervir, y cuando estés fuera de casa, procura conseguir agua embotellada. Ni se te ocurra consumir agua del grifo, pues esta puede contener innumerables bacterias y virus.

Recuerda que estos consejos son para prevenir enfermedades, y no para curarte. Si tienes una infección, es necesario que acudas a tu doctor, quién te realizará algunos análisis, y te dará la medicación necesaria, te lo dice un cliente frecuente del gastro enterólogo.

Espero que te haya gustado este artículo, de ser así, puedes compartirlo a través de las redes sociales, y suscribirte a nuestro canal de YouTube, con nuevos videos todas las semanas.

16 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *