Alimentos Recomendados para el Cáncer de Colon

Hola amigos de YouTube, el día de hoy a pedido de nuestros suscriptores, vamos a revisar los alimentos recomendados para el cáncer de colon. Nuestro objetivo es conseguir una alimentación sana y adecuada en todo momento, sin pasar hambre, pero tampoco caer en excesos.

Algunos Consejos Importantes

Nuestro primer consejo es repartir las comidas en porciones pequeñas que vamos a consumir durante 6 tomas al día. Con ello evitaremos las comidas abundantes que sobrepasan a nuestro estómago y generan gran malestar.

Otro aspecto importante es que los alimentos a consumir sean de fácil digestión, por ejemplo, pollo a la plancha, pescado al vapor, arroz blanco, evitando siempre los alimentos muy condimentados, las frituras o los arrebozados. Siempre podemos agregar un poco de sal, pero sin caer en excesos.

Tener un horario para nuestras comidas nos ayudará mucho a lidiar con el cáncer de colon. Por el contrario, ayunar o saltarse las comidas no sólo genera más gases sino también heces líquidas y esto no ayudará para nada a parar las deposiciones continuas.

No debemos olvidar la tranquilidad al momento de consumir nuestros alimentos. Si comes estresado, apurado, en el mismo ordenador mientras que trabajas, es seguro que la comida te hará sentir mal, por ello recomendamos reposar durante media hora luego de la ingesta.

Las fibras ayudarán siempre a nuestro estómago a sentirse mejor. Lo mejor es consumir la fibra en frutos como el membrillo. Existe también la posibilidad también de consumir la fibra en el yogur, pero el problema es que la lactosa no ayudará a nuestro cuerpo, y podría generar pesadez.

Una dieta muy variada y con antioxidantes también será provechosa, ya que la vitamina A, C, E, el zinc y también el selenio ayudan a recuperar la mucosa del sistema digestivo, que se pierde durante las diarreas o infecciones.

Respecto a las bebidas, y nunca está de más recordarlo, vamos a olvidarnos por completo de las bebidas gaseosas, de cualquier bebida que tenga alcohol, del café o de cualquier otra bebida irritante. El problema del café es que provoca que los riñones eliminen agua y sal, aumentando aún más las pérdidas.

cafe

Recuerda que los alimentos con exceso de azúcar, la miel, y ciertos edulcorantes como el sorbitol, provocan la tan fastidiosa diarrea.

Durante las noches hay que evitar las comidas pesadas, pues nos causarán mayor malestar, y nunca utilizar laxantes, pues estos generan desórdenes considerables, además ayudan a perder electrolitos con la diarrea que generan. Puedes acompañar las comidas con infusiones desinflamantes, por ejemplo, tila, menta o maria luisa.

menta

Estoy seguro que estos consejos te servirán, puedes revisar el pequeño video que hemos preparado sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *